Scene Ballet
Formación en danza

La Escuela

El proyecto se inició en el año 2003, con la creación de la Escuela Municipal de Danza Clásica, con la finalidad de promover a la juventud un espacio donde desarrollar su espacio creativo. Consecuencia de su funcionamiento y demanda por parte de la ciudadanía.


Su objetivo es proporcionar a los alumnos, la oportunidad de estudiar esta disciplina a nivel amateur, promover la educación y la cultura del ballet como factor de desarrollo social y priorizar la realización de proyectos educativos y artísticos a diferentes niveles y desde diferentes plataformas municipales.

Desde su nacimiento con solo 6 alumnos matriculados hoy en día la escuela cuenta con más de 130 alumnos, 60 de ellos matriculados en la parroquia lalinense. Nuestro personal docente esta compuesto por las profesoras Adriana Míguez Sandoval títulada en danza clásica y danza Jazz por el Conservatorio de Música y Danza "Beethoven", Graciela Míguez Sandoval titulada por el mismo conservatorio en danza clásica, Española y Jazz.

En la actualidad contamos con los siguientes niveles de formación:

  • Pre ballet (3-6 años) Nuestro programa de pre-ballet inicia a los niños y niñas más pequeños en el interés por la danza y los fundamentos del ballet en un ambiente creativo y lúdico. En las clases, los niños de 3 a 6 años podrán divertirse aprendiendo pasos nuevos y mejorando su flexibilidad, coordinación y sentido del ritmo.
  • Preparatorio I y II (6-11años) El programa se basará en la enseñanza de los fundamentos y técnica de la danza clásica. Será primordial el conocimiento del cuerpo y de su correcta postura. Se seguirá un continuo entrenamiento progresivo de la memoria corporal coordinación.
  • Intermedio(12 años...) este nivel será dirigido exclusivamente a aquellos alumnos que poseen la edad y una buena base de técnica. El programa se basará en la continua formación de los fundamentos y técnicas del ballet. Desarrollo de la resistencia y fuerza y memoria corporal a través de la disciplina necesaria. Este programa incluye iniciación en puntas para los alumnos avanzados.
  • Ballet para adultos: Porque aporta flexibilidad, coordinación, ayuda a mejorar la postura corporal y desarrolla y tonifica la musculatura del cuerpo (espalda, abdomen, glúteos y piernas), el ballet ya no es cosa exclusiva de niñas, ni tampoco de cisnes negros. Cualquier persona adulta y sin previa preparación puede practicar este arte. (En proyecto).

Ubicaciones de los centros

Lalin Arena
 
Chantada
 
Vila de cruces
 
Melide