Hugo Miguez
Sitio web personal

Acerca de mi

Desarrollador y programador de aplicaciones webs y móviles empleando los lenguajes y frameworks más extendidos como php, javascript, html5, Cordova, objective-c, java, etc. 

Actualidad

Desarrollo en plataformas móviles multiplataforma con framework Cordova. Aplicación con servicios webs, notificaciones push, base de datos sqlite, gestión de contenido, Mapas, etc.

  • Cordova Framework.
  • Diseño responsive con bootstrap y css3.
  • Notificaciones push con PHP, Curl y Mysql.
  • Google Maps API para los mapas online y librería de desarrollo propio para mapas en modo offline.
  • Animaciones y transiciones con css3.
  • Gestión de contenido con ajax y sqlite.

App

Festival de cine de San Sebastián para Android

Festival de cine de San Sebastián para iOS


Desarrollos de app y videojuegos para móviles

Diseño y desarrollo de apps y juegos para dispositivos móviles. He comenzado mis primeros pasos con programas para pc como DIV games studio y la librería SDL. Incluso con VB6 con apis nativas propias del sistema operativo windows.

Finalmente me decante por el desarrollo para móviles con J2ME. He desarrollado unos 18 juegos para móviles  de diversos estilos: juegos de palabras, naves espaciales, lucha, plataformas y los clásicos como pacman y tetris. Todos desarrollados con J2ME versión 1 y 2.


Un paso más en el tema de juegos y aplicaciones multimedias fueron con iOS principalmente, y algo más puntual con Android. Los desarrollos han sido en su mayoria de forma nativa. Con objetive-c para iOS y Java para Android. Aunque el último desarrollo fue creado puramente en javascript empleando el framework cocos2d js. Más de 20 aplicaciones y juegos entre ambas plataformas.


Analista y Programador en Lotus Notes

He trabajado con este entorno aproximadamente 5 años. En la actualidad es una herramienta practicamente obsoleta pero para su época ofrecia una facilidad increible para desarrollar un entorno de gestion documental  gracias a la simplicidad del entorno y lo más importante poder crear objetos de word y excel..