Blog
Últimas novedades sobre Blogout

Novedades de la versión 1.0 (Beta*)

Crea tus propias páginas en pocos minutos, con una interfaz simple como si se tratara de un editor gráfico. El resultado es una página moderna empleando las últimas tecnologías webs, logrando un diseño limpio y adaptable a todo tipo de dispositivos (móviles, tabletas y ordenadores).


Características generales:

¿Programar?. Cero programación todo en modo gráfico como si editaras una fotografía.

Podrás crear páginas personalizadas en pocos minutos sin necesidad de programar, Un entorno gráfico simplificado será tu herramienta para crearlas y es extremadamente simple para cualquier persona. Empleamos las últimas tecnologías en desarrollo web.

Crear contenido... ¿Complicado?

El crear contenido es igual de sencillo ya que emplea un potente editor (TinyMCE) de contenido mejorado para que lo que publiques se pueda ver en cualquier tipo de dispositivo. Podrás insertar contenido multimedia de forma rápida y simple adaptable a todos los dispositivos.

¿Página aburrida?

Tu página tendrá un diseño moderno con efectos y transiciones suaves, incluso cuando naveges de una página a otra. Y todo sin abusar de los recursos ya que será capaz de ejecutarse de forma fluida en dispositivos móviles.

¿Visitas? soy invisible y nadie ve mi contenido !!

Tu contenido no pasará desapercibido y desde el primer momento estará visible para todos los usuarios, ya que el sistema de búsquedas están unficadas y conforman una red de contenidos. Un usuario al realizar una búsqueda en cualquier página podrá llegar a tu contenido.


Novedades de esta primera versión:

  • Panel principal para crear y editar tus páginas y contenido.
  • Tanto el diseñador de página como el de publicar contenido es 100% gráfico. Al mismo tiempo que vayas creando tu página o contenido podrás ver los resultados en tiempo real.
  • En cualquier momento podrás editar el diseño y cambiar su aspecto. 
  • La página creada está optimizada para ordenadores, tablets y móviles.
  • Visualización en búsquedas: Cuando un usuario entre a cualquier página, inclusive en la página principal de blogout tus publicaciones aparecerán en los resultados de búsqueda.
  • Crear url codificadas para publicaciones privadas.

Diseñador de páginas:

  • El diseñador de páginas es 100% gráfico. Todos los cambios se realizan como si se tratara de un editor gráfico, y en pocos minutos tendrás tu página creada.
  • Podrás cambiar los colores de todos los elementos, agregar opciones en el menú, cambiar el tipo, tamaño y color de las fuentes de texto; alineaciones de los elementos y texto; distribución del contenido en una o varias columnas y distintos tamaños; agregar una imágen de fondo o crear un fondo plano o con efecto degradado, etc.
  • Menu principal: podrás agregar hasta 5 opciones en el menú principal para cuando crees contenido visualizarlo en la opción que creas oportuno.

Publicar contenido:

Para publicar nuevo contenido o editar el ya publicado solo tienes que iniciar sesión y acceder al gestor de páginas presionando el botón "publicar". O bien ingresar a tu página por medio de la url correspondiente ya que el editor esta incluido en la misma página donde acceden tus visitantes. Cuando accedas a una de tus páginas y tengas iniciada tu sesión se activarán los botones de edición de forma automática. 

  • El sistema emplea una única pagina para crear y editar el contenido de tu página y será la misma que visualicen tus visitantes. Con esto podrás ver en todo momento como quedará el resultado final. Rápico y simple.
  • El editor para crear el contenido contiene muchas opciones como si fuese el editor word para crear documentos de texto. 
  • El editor que empleamos es Tinymce. Es un potente editor y muy extendido soportado por la mayoria de los navegadores actuales.
  • El editor cuenta con los elemntos básicos como: negrita, itálica, subrayado, parrafos, titulos, bloque de código, listas, tablas, alineaciones y sangría. Además cuenta con lo básico para publicar contenido en un sitio web como: links, insertar imágenes (imágenes de flicker, por medio de una dirección URL o bien subir tus propias imágenes), insertar videos de youtube y mapas de google maps, insertar código de programación (para páginas de desarrollo). El editor cuenta con la función Undo y Redo para reacer o desacer las acciones realizadas en la edición. El control grid del editor permite crear columnas que adaptan el contenido a los distintos dispositivos (móviles, tabletas y ordenadores) para visualizarlo de la manera más optima al usuario. 
  • Insertar tus propios javascript (javascript y jquery).

El contenido está compuesto por tres partes. El título, una descripción breve hasta unos 500 caracteres y el resto del contenido. Al crear una nueva publicación podrás ver que sale un titulo por defecto. Solo debes pulsar el botón editar que se encuentra en la parte inferior derecha y hacer click sobre el título para que aparezca el editor y poder modificar el contenido. 

El título solo permite modificar el texto. No se pueden aplicar ningún formato. 

La descripción resumen está justo debajo del título y es el que se mostrará como resumen en la página principal de la página o en cualquier resultado de búsquedas. El editor te permite dar formato simple al texto. En la descripción de resumen solo admite texto o bloques con texto y elementos multimedias específicos para este bloque.

Finalmente el contenido de la publicación, donde tendrás total libertad para dar formato, insertar elementos multimedias o modificar el código fuente. a pesar que dispones de cantidad ilimitada de caracteres, cabe recordar que el límite real es de 65.535 caracteres como máximo (64 kb).

Urls codificadas:

Podrás crear urls codificadas para aquellas publicaciones que sean de tipo privado. Esta url permite que una publicacion privada puedas compartirla con alguien y solo se pueda acceder  por medio de esta url. Además podrás indicar el tiempo en que esta url estará disponible, y fuera de este tiempo ya nadie podrá acceder a tu publicación privada. Para ofrecer más seguridad se puede indicar que solo una persona pueda utilizar esa url (el sistema almacena la ip del dispositivo. Con lo cual solo se podrá acceder por medio de ese dispositivo y conección). Finalmente desde el panel de control de urls podrás ver cuantas visualizaciones tiene esa url codificada.

Comentarios con Disqus (nuevo)

Podrás activar o desactivar los comentarios de disqus en tus publicaciones. Desde el diseñador de la página podrás indicar si por defecto cuando crees una nueva publicación la opción de comentarios este activada o desactivada. Igualmente cuando creas o editas una publicación podrás activar o desactivar los comentarios.


Tecnologías empleadas:

Como hemos comentado al principo, hemos diseñado el sitio en base de las últimas herramientas y tecnologías web. 

  • HTML 5 y CSS 3
  • Javascript
  • JQuery
  • Bootstrap
  • TinyMCE
  • Flicker
  • Youtube
  • Google Maps
  • Disqus



*Al tratarse de una versión beta. el sitio podrá contener errores y posiblemente modificaciones.